LOS SALVAVIDAS#RescateAcuático
- 20 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 may 2020

Como su nombre lo dice los salvavidas, antes llamados los Guardianes del agua o Guarda vidas, son personajes que en su época fue un boom con sus trajes de baño rojo y rescatar a personas que se ahogaban.
Hoy en día el nombre ha sido cambiado de “Salvavidas” a “Rescatistas acuáticos”.
Este origen de nombre se dio por que en un tiempo se hablaba que si ellos eran Salvavidas tenían la obligación de salvarle la vida a todo el mundo, fuera y dentro de su área; pero no, los Rescatistas acuáticos cumplen una función solo dentro de su área, puesto que el régimen y normas disciplinarias lo dan a conocer así.
Los Rescatistas acuáticos, son los verdaderos Guardianes del verano, rescatan personas no solo en las playas, sino también en las piscinas y parques acuáticos.
Hay muchos que dicen ser Nadadores y Rescatistas; pero de estos 2 nombres hay una gran diferencia:
Los Nadadores son personas que practican estilos de natación común, para ser de ellos un espectáculo en competencias como lo era (Michael Fred Phelps que es un ex-nadador de competición estadounidense y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos).
A diferencia de los Rescatistas, de ello su coordinación, juicio, empeño, dedicación, y virtud para sentir amor en ayudar a las personas, se varea de la práctica de ellos, puesto que el Rescatista entrena Primeros Auxilios, RCP, Natación y estilos de rescate más avanzados para un desempeño claro y eficaz en el agua, en los estilos más avanzados esta: los agarres al ahogado y las ayudas al cansado; así lo aseguro Claudio Pradenas es Rescatista y director ejecutivo en Primeros Auxilios, con la misión de profesionalizar el servicio de Rescatistas Acuáticos, capacitarlos, entrenarlos y enseñar el funcionamiento de los equipos de rescate y Primeros Auxilios.
En la foto dejamos clara la evidencia de uno de los agarres que aprende un Rescatista; este es llamado, agarre de mentón.

Foto tomada por pinterest.com
Escrito por: Jhonnatan Quintero
Comentarios