top of page

LA SUPERFICIALIDAD DE LA JUVENTUD, RETOS A SUPERAR EN UNA SOCIEDAD LÍQUIDA

  • Foto del escritor: Bomps
    Bomps
  • 16 may 2020
  • 2 Min. de lectura

El problema de los jóvenes es que creen que los sueños se les harán realidad sin tener que pasar por adversidades; esto se da por los padres de familia, ya que se han encargado de colocarle todos a los pies, y sin hacer ningún esfuerzo, entonces a la medida que van creciendo, piensan que así es la vida, sin tropezones. Algunos sueños de los jóvenes son muy altos pero su fragilidad y miedo han ocupado un papel más importante, temen a equivocarse, a caer, pero todo esto es pensando en ¿qué tal que no pueda levantarme y seguir?.



Por otro lado, los padres de familia han ocupado un papel significativo en los sueños de los jóvenes, puesto que por experiencias propias deciden guiarlos por el mismo camino de ellos, viven atándolos y no dejándolos volar solo por miedo al “tropezar y caer”; es por esto que los jóvenes en el primer obstáculo huyen y se dan por vencidos, porque no tienen la suficiente madurez y mentalidad para tomar el obstáculo como aprendizaje, sino como un gran y verídico problema. “¡El éxito es el resultado de las decisiones acertadas, las decisiones acertadas son el resultado de la experiencia y la experiencia suele ser resultado de las decisiones equivocadas!”(Robbins, 1986).



Para concluir, hay que ir avanzando, tener claro los proyectos, lo que se quiere para la vida. Sin importar cuantos obstáculos se presenten; la vida es como una montaña rusa, en ocasiones se siente llegar a la cima, y de repente se cae, pero no importa cuántas veces se caiga, lo realmente importante es levantarse y seguir detrás de los sueños. “¡Si te caes, no te juzgues. No le des a tu Juez la satisfacción de convertirte en una víctima!” (Ruiz, 1998).

Para ser un verdadero mayor de edad, no es simplemente cumplir 18 años, hay que tener criterio propio, ser responsable de cada acto que se haga, ir detrás de los sueños importar absolutamente, con un enfoque claro, llevando la mirada solo hacia adelante y no distraerse con las personas externas que llegan a la vida, usualmente hacer daño y a quitar el enfoque con el que viene. Es por eso tan importante tener claro lo que se quiere en la vida.


Hecho por: Alejandra Ortiz



Referencias

· Robbins, A. (1986). Poder sin límites. DEBOLSILLO. Obtenido de https://elcombate.noblogs.org/files/2017/08/2.podersinlmites-anthonyrobbins.pdf

· Ruiz, M. (1998). LOS CUATRO ACUERDOS. URANO. Obtenido de https://www.tagusbooks.com/leer?isbn=9788499442198&li=1&idsource=3001

 
 
 

Comentarios


  • b-facebook
  • Instagram - Negro Círculo
bottom of page